Una buena manera de curar la Tartamudez

Este es una experiencia que relata alguien que se trabajó así mismo en su Tartamudez (Recuerda que estos post son escritos por personas que relatan sus pensamientos, vivencias y la forma de ver la Tartamudez)

Déjame hablar de la verdad primero. En mi opinión, el motivo de la tartamudez es principalmente el mal hábito de respirar de forma poco natural y el nerviosismo excesivo al hablar.

Sabemos que aquellos que no tartamudean a veces también tartamudean debido a que están demasiado nerviosos, asustados y otras razones. En este momento, su estado de respiración es obviamente diferente al habitual, ¡y su respiración no es natural ni suave al hablar!

Se puede ver que si los tartamudos podemos desarrollar buenos hábitos de respiración y mantener nuestra respiración fluyendo naturalmente al hablar, ¡básicamente podemos reducir la velocidad o incluso eliminar por completo el fenómeno de la tartamudez!

Entonces cómo podemos hacer esto? Siempre que practique la respiración y la pronunciación de manera específica en momentos normales, puede lograr este objetivo.

Principios y Métodos de Respiración para la Tartamudez

Todo el mundo sabe que nadie tartamudea al cantar, ¿por qué? Porque cada palabra que cantamos está casi sin aliento, y cantamos cada palabra mientras exhalamos de manera ligera, fluida y natural sin atascarnos, ¡y no hay ningún fenómeno de tartamudeo en absoluto!

Hablar con un sonido de exhalación es, sin duda, la clave para eliminar la tartamudez. Pase media hora, una hora o varias horas todos los días, leyendo con sonidos de exhalación. Después de leer el sonido, puede encontrar un lugar adecuado en el medio de la oración para hacer una pausa. un momento, respire levemente y luego volvía a leerlo. (Antes de practicar, puede realizar una respiración abdominal profunda durante un rato para ejercitar la función pulmonar).

Al principio, podemos hablar sobre los ejercicios sin acentos fuertes de una manera directa. Después de practicar hasta cierto punto, nos hemos vuelto competentes en las habilidades y luego leemos con un poco de emoción, ritmo y acentos fuertes.

Por lo general, también debemos usar el sonido de la exhalación al hablar, al igual que cuando estamos estudiando, exhale y diga cada palabra, preste atención, debe ser relajado y suave, y no muerda las palabras demasiado fuerte ni use demasiada fuerza.

Después de varios meses de arduo trabajo, básicamente podemos desarrollar buenos hábitos de respiración y pronunciación, la respiración fluirá naturalmente al hablar y la tensión de hablar disminuirá gradualmente. La mayoría de las veces, nuestra tartamudez severa básicamente puede desaparecer, incluso si la tartamudez ocurre ocasionalmente en el futuro, será el tipo de situación que todos enfrentarán.

Practicar para la Fluidez

Puede decir varias palabras en una sola respiración, luego hacer una pausa por un momento para respirar y luego exhalar para decir algunas palabras en sucesión. Trate de no decir una palabra con una respiración, y diga una palabra con una respiración, puede hacer una pausa e inhalar en medio de la oración.

Haga una pausa para inhalar entre dos oraciones, y puede hacer una pausa para inhalar entre varias palabras en una oración, pero generalmente no puede hacer esto entre palabras y no puede saltar palabra por palabra.

Intente tomar una o dos respiraciones por oración, lo suficiente para terminar la oración. De hecho, respirar y pronunciar como solemos cantar, en general es correcto.

Prununciación para no Tartamudear

Creo que uno de los grandes beneficios de este método es que simplifica la complejidad y permite que todos se centren en la pronunciación de la exhalación. Concéntrese en la pronunciación fácil de la exhalación y deje de pensar nerviosamente en la pronunciación difícil, etc.

Cuando hable normalmente, debe prestar atención, intente respirar entre dos oraciones, si hay un sonido largo en una palabra en una oración, ¡debe respirar antes de decir la siguiente palabra! Cuando comience a corregir sus hábitos de respiración y pronunciación al hablar, debe pedirse estrictamente que siga las reglas. Después de desarrollar hábitos normales, naturalmente puede ser más informal.

El método de pronunciación tradicional parece ser un poco engorroso y pierde el punto. La delicadeza es solo un requisito incidental, y la pronunciación inducida no vale la pena perderla. Cuando nuestra atención está perturbada, nos volvemos más nerviosos y aturdidos.

Se sospecha que el método de pronunciación tradicional es demasiado deliberado, y el efecto no es satisfactorio. Mi método de exhalar sonidos es completamente diferente. Solo hace que todos presten más atención a cómo exhalan las personas normales al hablar.

Las personas normales generalmente usan el método de sonidos de exhalación. Por lo tanto, aunque la velocidad del habla es un poco lenta al comienzo de la práctica, estamos en el camino correcto, al igual que la gente normal. Después de mucho tiempo, naturalmente hablaremos más rápido y mejor.

Nuestros amigos comedores parecen exhalar como la gente normal, pero no es así. Me tomó años descubrir que muchas veces no estoy exhalando cada palabra, sino conteniendo la respiración, especialmente cuando estoy tartamudeando, ya sea conteniendo la respiración o inhalando, o queriendo decir una palabra pero no lo suficiente con respiración ¡Sí, esto demuestra que en realidad no he dominado el hábito de pronunciar la exhalación como una persona normal!

Los locutores demuestran la pronunciación correcta de la exhalación, y me es imposible hablar de manera tan estandarizada. En cuanto a la solución para contener la respiración, sigo insistiendo en que mientras desarrolle un buen hábito de respirar, exhalar y pronunciar, no tendrá cabida la tartamudez.

Algunos amigos dudan de la efectividad de mi método, lo cual es completamente comprensible. Puedes intentar practicar durante un período de tiempo, y si estás dispuesto a dar tu opinión si hay un efecto, házmelo saber. Si no hay efecto, trátalo como una tontería.

Mi método es tratar de dejar que todos hablen directamente de acuerdo con la respiración y la pronunciación de las personas normales. No es tóxico y no tiene efectos secundarios. Puede que no sea una panacea, pero creo que como a mí me funciona, también debe ser bueno para todos efecto curativo.

Aunque la pronunciación exhalada es la clave, no significa que aprender algunas habilidades de pronunciación exhalada pueda eliminar la tartamudez. El principio básico de mi método es: desarrollar el hábito normal de pronunciar cada palabra mientras se exhala mediante un entrenamiento de lectura y expresión oral a largo plazo. No importa exactamente cómo exhalas para pronunciarlo, o cómo exhalo yo para pronunciarlo, lo único que importa es acostumbrarse.

Cuando todos hablan normalmente, cada palabra se pronuncia mientras exhala, lo que se conoce como pronunciación de exhalación, que es completamente diferente de la pronunciación de inhalación y retención de la respiración.

Creo que la llamada dificultad en la pronunciación es que el uso de la respiración no es razonable y no se ha desarrollado el hábito de exhalar y pronunciar cada palabra. Como resultado, es difícil pronunciar una palabra en un estado de retención. o inhalar al pronunciar una determinada palabra. Si la misma situación ocurre demasiadas veces, se convierte en un reflejo condicionado.

Nota: Es común que se pegue en una palabra y es normal pensar que la próxima vez que encuentres esa palabra inmediatamente aguantará la respiración o inhalará, lo que daña la ley normal de exhalación y pronunciación, que es la correcta forma de hacerlo.

Mi Historia personal con la Tartamudez

Algunas personas no tartamudearon cuando eran jóvenes, pero luego aprendieron de sus familiares y amigos que tenían poco contacto con la tartamudez y, sin saberlo, empezaron a tartamudear, lo que prueba que la tartamudez no nace.

Los abuelos y los padres de algunas personas todos tartamudean, y yo también he tartamudeado desde que tengo memoria, por lo que todos dan por sentado que la tartamudez es hereditaria. De hecho, mientras haya un ejemplo que demuestre que la tartamudez no se nace sino que se adquiere, entonces la tartamudez es hereditaria ¡Por naturaleza, este argumento es imperfecto y dudoso! Esto es completamente diferente de la miopía, que tiene una cierta probabilidad genética.

Los niños que nacen con miopía tienen estructuras oculares anormales al nacer. La ciencia ha demostrado que esto es causado por la estructura ocular anormal heredada de sus mayores. Pero nadie ha sido capaz de descubrir o probar que un niño tiene una anomalía orgánica en una determinada parte del cerebro desde el nacimiento (los niños con factores visibles, como un desarrollo cerebral incompleto o traumatismos, que causan diversas barreras idiomáticas graves) , incluso los adultos que tartamudean, la mayoría de ellos no tienen lesiones orgánicas en una determinada parte del cerebro diferente de la gente común. 

Por lo tanto, en la superficie, parece ser hereditario, pero la tartamudez del niño es en realidad la que tiene más probabilidades de aprender de su padre o abuelo. Los niños, familiares y amigos que no tienen mucho contacto entre sí pueden aprender a tartamudear bajo la influencia de las palabras y los hechos del padre o del abuelo todos los días, es muy difícil pensar en no volverse tartamudo. Es más, sus genes y estructura corporal son similares, por lo que deben tener la misma expresión del lenguaje, e incluso tener la llamada susceptibilidad innata, pero definitivamente no tienen ningún talento para tartamudear, que no existe en la ciencia. La mayor parte de la tartamudez es sin duda un hábito adquirido, un mal hábito que tengo.

Leí «A la orilla del agua» con tono de exhalar, y estaba exhausto después de leerlo durante mucho tiempo. Solía ​​contener la respiración para leer muchas veces, pero no me di cuenta. Siempre sentí que era más o menos solo cuando tienes menos respiración puedes hablar en voz alta. De hecho, esta es una pronunciación de respiración incompleta, mientras que los locutores y actores de voz pueden respirar sin obstáculos, y casi cada palabra que pronuncian es un sonido de respiración perfecto, a diferencia de mí. La mitad de contener y la mitad de exhalar ahorra más energía, pero es un hábito incorrecto.

No estamos apuntando a una palabra o palabras determinadas. Recuerde no separarse de una oración y enfatice que una palabra determinada debe pronunciarse con la respiración de forma aislada, lo que puede causar interferencias innecesarias. Debemos centrar toda nuestra atención en desarrollar el hábito de pronunciar cada palabra con la respiración, el poder del hábito hará que las personas hagan las cosas bien involuntariamente.

De acuerdo con este método, comencé a practicar durante unos días y obtuve resultados, por supuesto, esto es principalmente la mejora del nivel psicológico. Siento que he encontrado la causa raíz y la solución de la tartamudez, y ya no me siento confundido. Cuando encontremos una salida brillante, traerá a las personas ​​confianza. Con este método, por muy obstinado que sea el mal hábito de tartamudear, mientras podamos mantener los pies en la tierra y progresar continuamente cada día, ¡todo estará bien!

Mi método de articulación de exhalación lo practico completamente yo mismo hasta que la articulación de exhalación se convierte en un hábito instintivo, que requiere mucho trabajo y tiempo. Lo que dije de aprender de la gente normal y de los locutores es principalmente una actitud correcta y un estricto espíritu de autodisciplina, esto nos puede ayudar a fortalecer nuestra confianza, practicar duro e incluso cultivar Acostúmbrate, todo depende de ti.

A través de varios meses de practicar el método de pronunciación de respiración, mis síntomas de tartamudeo han mejorado mucho, especialmente el problema de las barreras psicológicas se ha resuelto fundamentalmente. Todos sabemos que esto último tiene un enorme efecto destructivo, no solo agravará el fenómeno de la tartamudez, sino que también destruirá nuestra voluntad espiritual, y ampliará la tartamudez normal a una forma de monstruo, haciéndonos desesperados y sin ninguna esperanza de victoria.

Desde un patito feo hasta un cisne, los patos que nos rodean no pueden ayudarnos, solo pueden enseñarnos a bajar el río a pescar, y los cisnes en el cielo tampoco pueden ayudarnos, solo nos hacen saber. como volar.


Solo podemos confiar en nosotros mismos, mientras perseveremos y practiquemos batir nuestras alas, volaremos unos metros de altura al principio, luego decenas de metros de altura, y finalmente un día ¡ya no tendremos que comprar boletos de avión!

Hay algunos tartamudos que pueden ser como yo, no dominaron la pronunciación correcta de las iniciales al hablar, lo que aumentó innecesariamente la dificultad de enunciar las palabras, lo que resultó en un poco de dificultad para hablar y síntomas agravados de tartamudeo.

Tambiés es importante encuentrar algunos videos en Internet para aprender y corregir la forma de la boca, la forma de la lengua, y practicar con frecuencia para formar un nuevo hábito.

Si la respiración no es suave, todos tartamudearán. Cuando las personas tienen miedo, a menudo no se atreven a exhalar. La respiración está en un estado anormal y el habla es naturalmente tartamudeante. Mi método es combinar orgánicamente la respiración normal y la pronunciación. Después de practicar a largo plazo y practicar para formar nuevos hábitos, ¡el mal problema de la tartamudez definitivamente mejorará en gran medida!

Aplicar método en la Tartamudez

Uno de los grandes beneficios de este método es que ya no tenemos que luchar ferozmente con la tartamudez llena de miedo, porque sabemos que la tartamudez es solo un mal uso de nuestra propia respiración. En lugar de pronunciar cada palabra con la exhalación, estamos sosteniendo nuestra respiración o inhalación o falta de respiración ¡Lo que necesitamos es practicar más para desarrollar un buen hábito de exhalar la pronunciación! 

Si en cierta oración te atascas y no puedes continuar, es razonable, así que tranquilícece, reajusté su respiración y vuelva a repetirla.

Existe una teoría en el extranjero de que la garganta está más relajada cuando la gente exhala. Aquellos que hablan con elocuencia deben estar en un estado particularmente relajado de los órganos vocales en la garganta al hablar, y los tartamudos a menudo sienten inexplicablemente la garganta tensa y la respiración bloqueada, de hecho, este es un mal hábito de respiración y pronunciación. 

Seguimos métodos como el método de pronunciación de exhalación y ejercitamos los órganos de pronunciación durante mucho tiempo para formar gradualmente un nuevo reflejo condicionado, de modo que la garganta pueda permanecer relajada al hablar.

Se puede inhalar por la boca o la nariz, lo mejor es inhalar por la nariz. Debería ser mejor exhalar directamente después de inhalar y pronunciar. No desperdicia aliento y se ajusta a los hábitos de respiración y pronunciación de la gente común. Trate de no aumentar los movimientos redundantes. Por supuesto, a veces está bien exhalar primero y luego pronunciar, al igual que es normal suspirar levemente antes de hablar, pero por lo general hablar así afectará la velocidad y la coherencia de nuestro habla.

El método de pronunciación anterior enfatizaba la pronunciación suave, que ignoraba un poco las características de algunos tartamudos que tienden a hablar vagamente y a la ligera. Al hablar normalmente, debe haber una sensación de peso y dar a las personas una sensación de estabilidad. Modifiqué este método para que sea relajado y suave en la pronunciación, es decir, relajado pero no ligero, y suave pero no demasiado áspero.

En principio, cada palabra que hablemos debe ser pronunciada completamente, sin ambigüedad ni ligereza.

El sonido de exhalación es la respiración profunda, respiración superficial. Al principio, es principalmente insistir en exhalar y pronunciar y pausar e inhalar correctamente. Después de ejercicios y prácticas de lectura a largo plazo, podemos desarrollar hábitos correctos de respiración y pronunciación. Este es el verdadero enfoque.

Leyendo, cantando y hablando solo con fluidez, pero tartamudeando cuando hablo con otros, en parte debido a factores psicológicos que son demasiado sensibles y fáciles de poner nerviosos, pero la causa principal sigue siendo mi respiración incorrecta y hábitos de pronunciación a lo largo de los años. 

Cuando cantamos siguiendo la melodía y el ritmo de la canción, no podemos evitar bloquear los hábitos viejos e incorrectos, y cuando leemos libros y hablamos con nosotros mismos, en realidad continuamos con los viejos malos hábitos.

La relajación conduce a la relajación completa de la respiración y los órganos vocales, de modo que incluso con malos hábitos, uno puede expresarse con fluidez sin atascarse. Esto no puede sino decirse que es una dulce trampa, haciéndonos pensar erróneamente que mientras se eliminen las barreras psicológicas y el estrés, la tartamudez desaparecerá naturalmente.

El problema es que nadie puede estar nervioso nunca, si no desarrollamos nuevos Hábitos de respiración y pronunciación, la tartamudez siempre ha estado conmigo, y es difícil valerse por sí mismo.

Usar el método de exhalar y pronunciar para leer es muy diferente de la lectura aleatoria e intencional del pasado. Puede corregir a la fuerza la respiración y la pronunciación incorrectas. Puede dar frutos. 

Según mi experiencia personal, después de leer en voz alta durante una o dos horas al día durante varios meses, la dificultad para pronunciar la primera palabra cuando se habla en pasado se ha reducido mucho, y el número de atascos repentinos en el medio también es mucho menor. Pero surge un nuevo problema, a veces, sin saberlo, repito una palabra dos o tres veces sin molestias evidentes de contener la respiración o quedarme atascado, y luego sigo hablando con fluidez. Por supuesto, esto también es un tipo de tartamudeo, pero no es mi estilo de tartamudeo en absoluto: es difícil de pronunciar y no puedo hablar, en lugar de repetir una palabra determinada dos o tres veces es mi estilo. 

Si básicamente no me quedo atascado en mi discurso después del cambio de estilo, pero de vez en cuando repetir una determinada palabra dos o tres veces no afecta mi pronunciación, entonces debería ser una gran mejora sin precedentes.

La pronunciación de exhalación es el método de respiración y pronunciación utilizado por los hablantes normales. Cada vez que se pronuncia una palabra, se pronuncia mientras se exhala, y se pueden decir varias palabras en sucesión con una respiración. Cuando tartamudeas, no puedes pronunciar un sonido y forzar tu pronunciación natural.

¡Incluso si la tartamudez no se puede curar al 100% por completo, ciertamente se puede mejorar en gran medida al 100%! Además, un poco de tartamudeo no es un problema en absoluto, y no importa cuando seas mayor, muchas personas normales e incluso estrellas de cine y televisión también tienen un ligero tartamudeo, pero no afecta su trabajo y su vida. 

Ahora nos enfocamos principalmente en la tartamudez más grave, porque puede reducirse en gran medida y transformarse en una tartamudez insignificante, ¡siempre y cuando sigas los buenos métodos y practiques más!

Pensé en el método de sonreír alegremente. Mientras mantengas un estado de ánimo alegre y hables alegremente, no te quedarás atascado incluso si estás haciendo una llamada telefónica importante o cuando hay muchas personas. El número de palabras difíciles de pronunciar las palabras parecen reducirse. Al fin y al cabo, la aparición de la tartamudez tiene algo que ver con nuestro estado emocional, cuanto más nervioso y grave es más fácil cometer errores.

La idea central de este método de pronunciación exhalada es imitar la respiración y la pronunciación de las personas normales en la mayor medida y con la mayor facilidad, y se puede aplicar ampliamente a cualquier tipo de tartamuda. Después de mucho tiempo de leer y practicar el método de pronunciación de la respiración, inconscientemente adoptaremos este método al hablar, por supuesto, esto requiere un proceso lento y de largo plazo. Nuestra tartamudez también es imitada o realizada por nosotros mismos, y es también después de años de práctica que podemos poseerla milagrosamente.

En el pasado, también usaba el método de leer en voz alta. En lugar de pronunciar cada palabra sin aliento, practiqué durante algunas semanas de acuerdo con mis viejos hábitos inherentes. Casi no hay una mejora sustancial en los síntomas de la tartamudez, porque la respiración y los hábitos de pronunciación se mantienen básicamente iguales.

Ahora uso el método de pronunciación de exhalación para leer, siento que es más extenuante que leer de acuerdo con el viejo hábito. La cantidad de exhalación por unidad de tiempo aumenta y es necesario inhalar en la pausa adecuada entre oraciones y palabras. . Además, este método de lectura puede ayudarnos a encontrar fallas importantes en nuestro habla, por ejemplo, uno de mis problemas es que a veces no he articulado completamente una palabra determinada y me apresuro a decir la siguiente. tartamudeo. Cuando practicamos para desarrollar hábitos correctos de respiración y pronunciación, también corregiremos algunos otros malos hábitos al hablar, los dos deben complementarse.

Muchas personas que estudian la tartamudez saben que para corregir su tartamudez deben ajustar su respiración a su pronunciación, este descubrimiento se puede decir que es de 0 a 1, es decir, creatividad desde cero. Pero cómo corregir efectivamente la forma de respirar y la pronunciación y dejar que los tartamudos desarrollen nuevos hábitos, es decir, hacer que más personas puedan captar y adherirse a este método de manera simple y clara.

El método de pronunciación de respiración es la forma en que respiramos y pronunciamos cuando hablamos normalmente, es decir, exhalamos para decir cada palabra, pero cuando tartamudeamos, exhalamos de forma incompleta, aguantamos la respiración o incluso inhalamos para pronunciar, o con fuerza. Respirar para pronunciar cuando nos falta el aliento. Esto último también es una causa importante de la tartamudez.

Las personas normales suelen decir una frase larga de una sola vez, sin detenerse a inhalar en el medio, o continúan hablando después de muchas inhalaciones superficiales, pero los pulmones ya no pueden proporcionar suficiente aire para decir abajo.

Todo el mundo sabe que cualquier persona corre hasta el quinto piso de un tirón, y si hablas con esa persona que jadea, ¡tartamudeará el 100% del tiempo! Se debe a su agotamiento físico, lo que le dificulta hablar. De hecho, la verdadera razón era la falta de aliento. Cualquiera que respire incesantemente así no puede asegurar que los pulmones tengan suficiente suministro de aire, sin mencionar dos o tres palabras, es difícil hablar con coherencia y tengo que esperar un rato para respirar hondo antes de poder hablar con normalidad.

Cuando cantamos, pronunciamos sin aliento, y también cuando hablamos normalmente. Cuando nos atascamos en el habla, a menudo no pronunciamos con aire. En cambio, no podemos hacer un sonido con toda nuestra respiración, o no podemos hacer un sonido sin ventilar, incluso si apenas hacemos un sonido difícil de hablar con fluidez.

La pronunciación de exhalación mencionada aquí debería llamarse «pronunciación de exhalación completa», es decir, cuando hablamos, seguimos inhalando correctamente, de modo que no importa cómo hablemos, la respiración en los pulmones que no se vea obstaculizada.

Exhale a través de la garganta sin distracciones innecesarias mientras emite el sonido. Por lo general, para mantener los pulmones llenos de aire, debemos encontrar oportunidades para inhalar tanto como sea posible, y también es necesario practicar la respiración profunda con frecuencia. 

A veces se reduce significativamente el tartamudeo en un corto período de tiempo después de jugar baloncesto, tenis de mesa y otras actividades, principalmente porque la función pulmonar se puede ejercitar para proporcionar respiración con más fuerza.

Los hábitos de respiración y pronunciación que hemos desarrollado a lo largo de los años no son científicos. No inhalamos cuando deberíamos inhalar y no exhalamos cuando deberíamos exhalar. La aparición de nuestra tartamudez suele ser intermitente, severa durante un tiempo y leve durante un tiempo, esto puede deberse a la diferencia de condiciones físicas y mentales, haciendo que nuestros hábitos respiratorios y de pronunciación se vean afectados en cierta medida, al igual que en diferentes entornos. La probabilidad de tartamudear también varía.

Hablar es teóricamente muy simple. Un niño de tres años puede aprender a hablar con fluidez en las conversaciones diarias. Sin embargo, los tartamudos sin saberlo hemos creado dificultades de hablar desde que éramos pequeños.

¿Por qué se Tartamudea?

El anfitrión parece haber dicho casi lo mismo, y en el próximo período de tiempo, comenzaré a compartir algunas opiniones de personas mayores. La lengua se retrae ligeramente, manteniendo una distancia de la mandíbula superior e inferior en el medio, trate de no molestarla al hablar, déjela moverse un poco por instinto y, básicamente, confíe en el movimiento relativo de la boca y los labios superior e inferior. hablar. 

Encontré un principio muy simple: tu habilidad para controlar el flujo de aire determina tu habilidad para hablar. Nuestro fenómeno de tartamudeo en sí mismo es una especie de trastorno del ritmo del habla, resultado de la falta de armonía entre la respiración y los órganos de pronunciación. Necesitamos entrenamiento científico, sistemático e ininterrumpido y esfuerzos persistentes a largo plazo para formar gradualmente un nuevo hábito de hablar para reemplazar el hábito de tartamudear y finalmente establecer un reflejo condicionado benigno. 

La tartamudez es un reflejo condicionado habitual, no una enfermedad del cerebro o de los órganos de pronunciación.Lo más importante para decidir tartamudear o no es el entorno de vida adquirido y el entorno educativo. Toda persona que tartamudea puede experimentarlo de primera mano: la tartamudez a veces es grave, a veces leve y, a veces, desaparece por completo. ¿Se puede comparar este fenómeno intermitente, a veces leve y a veces severo, intermitente, con la enfermedad real causada por la variación fisiológica? Las personas con sordera, ceguera y enfermedades causadas por la infección de gérmenes y virus en el cuerpo son obviamente diferentes de la tartamudez. 

Cada palabra que decimos debe estar completamente terminada de principio a fin. Al decir esta palabra, no divague su mente para pensar en la siguiente palabra, y mucho menos intente cambiar a la siguiente palabra antes de que termine la palabra.

Un paciente tartamudeaba y con la ayuda de una ecografía pude ver claramente una fuerte constricción de la laringe al comienzo de cada tartamudeo. Primero las contracciones, luego el tartamudeo, son muy regulares. La laringe se encuentra en la parte superior que contiene las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales son dos pequeños pliegues horizontales de tejido, uno a cada lado de la laringe. . . El altavoz crea una cierta cantidad de presión de aire al exhalar aire de los pulmones. Cuando la presión del aire es lo suficientemente alta, el flujo de aire separa las cuerdas vocales, haciendo que las cuerdas vocales vibren y produzcan sonido. Este sonido es la materia prima del habla, y se transforma en habla por el movimiento de los labios, la lengua, la mandíbula, los dientes, el paladar y otros órganos articulatorios.

Cuando se colocó el sensor en la garganta del tartamudo, sucedió algo inesperado: las cuerdas vocales se levantaban levemente y luego se cerraban cada vez que se producía un tartamudeo, una contracción mucho mayor que la observada en la garganta, incluso más fuerte. Creo que este es el centro de toda la actividad vocal, las cuerdas vocales, que se ven obligadas a cerrarse. Por alguna razón, los tartamudos tensan sus cuerdas vocales tan intensamente que el aire necesario para producir el sonido no puede pasar.

Se me ocurrió una explicación que parecía descabellada en ese momento, pero que en realidad fue probada una y otra vez por los encuestados. En otras palabras, la fuente de todo tartamudeo es el bloqueo de las cuerdas vocales.

Sabemos que hay pequeñas terminaciones nerviosas en las cuerdas vocales que monitorean la tensión de las cuerdas y envían esta información al cerebro. Cuando la tensión de las cuerdas vocales alcanza un umbral crítico, estas terminaciones nerviosas se disparan siguiendo un patrón específico. Ahora estoy empezando a comprender que es cuando este patrón particular de estímulos llega al cerebro que desencadena el reflejo de la tartamudez.

Cuando hay un estrés externo significativo, el tartamudo bloquea sus cuerdas vocales, lo cual es un reflejo innato. El bloqueo de las cuerdas vocales, a su vez, desencadena su tartamudeo, un reflejo aprendido. Entonces hay dos reflejos: uno es innato y el otro se aprende. 

El método de práctica de pronunciación de respiración es desarrollar el buen hábito de mantener las cuerdas vocales abiertas cuando estamos leyendo y hablando, y los pulmones reciban suficiente aire, para que el aire requerido para la vocalización pueda pasar a través de la voz (cuerdas) con fuerza.

1. Abrir la boca y gritar producirá el sonido (a).
2. Las diferentes formas de la cavidad bucal producirán diferentes sonidos.

Cada sonido de carácter se divide en principio, proceso y final; se producen diferentes sonidos al cambiar la ruta del flujo de aire durante el proceso. La pronunciación de otras letras debería ser tan cómoda como la pronunciación de (a).

Al igual que tocar una flauta, la pronunciación en realidad no cambia, lo que cambia es el cambio en la ruta del flujo de aire que da como resultado un sonido diferente. 

El tiempo de vida de una persona es limitado, si dedicas tiempo a buscar el método perfecto, aunque al final lo consigas, se depreciará o incluso perderá su valor. Porque los mejores días de la vida han terminado. Entonces, actúa ahora. Si no está listo, entonces no hay necesidad de prepararse, prepárese en acción. No importa lo deprimido que estés ahora, tienes que seguir adelante, incluso si caminas lentamente, pero no puedes detenerte. 

Cuando tenga dificultades para pronunciar, respire y dígalo en voz baja, como si recitara un poema lentamente y ligeramente alargado. De hecho, a los demás no les importa lo rápido que hablas, solo cuando te reprimes, no puedes pronunciar el sonido o repetirlo, atraerá la atención de los demás. 

Por lo tanto, cuando tenga una sensación de tartamudeo o dificultad en la pronunciación, reduzca la velocidad de su habla, imagine el estado de los gritos y no se deje afectar por el ritmo fluido y rápido del idioma de otras personas. Recuerda, eres el único en este mundo, no hay nadie más, y solo tienes una velocidad de habla en el universo, y solo tu velocidad de habla es correcta, única y eterna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?