Dejar de tartamudear en 7 días es posible si no tuviéramos esas creencias instauradas ni tampoco esos hábitos automáticos de nuestro cerebro.
Santiago Rave Herrera
Lo que sí es importante e interesante es saber que dejar de tartamudear en 7 días es posible en un corto periodo de tiempo, obviamente esto es muy relativo, para algunas personas dejar de tartamudear puede tomar dos meses, otros 6 meses y otros uno o dos años, es bastante relativo, lo importante es saber que hay personas que ya se han corregido la tartamudez.
También otro aspecto importante es que si piensas superar la tartamudez no solo basta con emprender tu proceso, puede que salga de buena manera, pero lo que recomendamos es seguir un proceso con un mentor ya sea a través de un curso, un libro o un acompañante.
De igual forma te dejamos algunos consejos para practicar y tener en cuenta si quieres empezar a dejar de tartamudear en 7 días. Recuerda hacerlo con constancia para automatizarlo.
Procesos para dejar de Tartamudear
1. Habla tranquilamente: cuando hablas relajado tus músculos también se relajan y por ende pasas a tomarle menos importancia cuando hablas, tus músculos necesitan tiempo para obedecer a tu cerebro por eso hazlo cotidianamente. No pienses tanto lo que dirás, es más importante que adoptes una postura pacífica y sosegada.
2. Controla la Respiración: cuando hables debes inspirar aire profundo y llevarlo al abdomen, esta es considerada una de las mejores respiraciones para comunicar, curiosamente los niños utilizan mucho esta repiración en las primeras etapas de los años. (respiración disfragmatica abdominal)
3. Soltar Aire brevemente: cuando hables no expulses el aire completamente, hazlo de a poco, que sea sieta suave y relajado. Los nadadores cuando toman aire a medida que pasan debajo del agua van botando el aire poco a poco.
4. Practica la Lectura: cuando lees tus músculos se ejercitan, no se vuelven perezosos. Al leer tu crerebro crea automatisos para que mejoran la fluidez al hablar.
5. Alarga las palabras: Cuando hables procura estirar las palabras modulando detalladamente cada sílaba, esto permite evitar bloqueos o repeticiones haciendo que tu cerebro no se enfoque en lo cotidiano sino que empiece a crear una forma de hablar nueva.
6. Habla con seguridad: Adopta una postura firme y convincente cuando te expreses, no hables entre dientes ni con flojera, habla modulando y que la se comprenda cada silaba que dices, esto hará que tu mensaje sea claro y sientas que estas hablando muy bien.
7. Ejercita la boca y la lengua: la lengua es el musculo que da esos empujes de las vocales y las letras, por ende es importante estarla moviendo todo el tiempo para dar esa soltura. A los grandes oradores se les percibe constantemente como su lengua se mueve.
8. Habla de forma continua: es importante empezar a conectar las palabras para acoger esa forma de hablar de corrido, no hablar rápido sino continuo, como si conectaras una frase y fuera solo una sola.
9. Utiliza la Entonación: Si entonas una frase menos probabilidad hay de que haya un bloqueo, concéntrate en darle fuerza a las palabras, sonido y entona como si estuvieras interpretando una película. Algo importante es practicar mucho los acentos de otras culturas e ir adoptando esos sonidos, eso hará que tu habla suene bella, que tú crees automatismos de fluidez y que no haya tartamudeos.
10. Fortaleza Mental: Empieza a trabajar tu mente en el proceso de dejar de tartamudear, es importante adquirir autoestima, aceptarse como eres y dejar la aprobación de los demás. Céntrate en ti, en crecer tu mismo y en gratificarte todo lo que hagas.
Disfruta del proceso, no hay nada más significativo que adoptar una postura abierta y elegre para empezar.
Consejos para un mejor tratamiento
Todos estos consejos te ayudarán para crear esa posibilidad de dejar de tartamudear en 7 días. También existen muchas otras técnicas, tips o terapias para controlar bloqueos y repeticiones que cuando los aprendas te sentiras seguro de tu habla. Haz el proceso paso a paso, no es tan valioso dar pasos grandes es más valioso ser constante. ¡El proceso lo es todo!
¡Mucha suerte! ¡Lo lograrás!
Si en el proceso ves que no puedes lograrlo por ti mismo recuerda que nunca estas solo, puedes consultar nuestro curso ¿Cómo corregir la Tartamudez? Y te ayudaremos a conseguirlo.