Ejercicios Tartamudez Adultos

Es curioso cómo ha aparecido la tartamudez en las obras a lo largo del tiempo, normalmente con fines cómicos.

Il convient de noter que déjà au 18ème siècle en Italie un personnage bien connu est apparu comme «Il tartaglia», dont la fonction est comique car c’est une sorte de bouffon mais qui utilise le bégaiement pour faire rire el público .

La tartamudez es como un fantasma que persigue al paciente durante toda su vida. Las etapas más difíciles son la etapa escolar donde pueden ser objeto de burlas y acoso.

La intervención temprana puede minimizar este daño y establecer nuevos patrones de lenguaje a una edad temprana.

Tartamudez:

La tartamudez es un trastorno del habla que existe desde hace siglos.

Pero aún en nuestro tiempo, es un trastorno muy incomprendido que puede poner ansioso a cualquiera, tanto a los que tienen que controlar su tartamudez como a los que la escuchan.

¿Cómo tratar la tartamudez en adultos?

Llama la atención que la tartamudez en los adultos supone un doble esfuerzo. Además, para trabajar en la reducción de la tartamudez, se debe tener confianza en uno mismo. Por lo tanto, el sentimiento de baja autoestima empeorará el habla.

Ejercicios Tartamudez Adultos

Para el tratamiento de la tartamudez, el paciente debe consultar a un logopeda. En nuestra práctica de logopedia, contamos con logopedas expertos para adultos. Además, serán responsables de trabajar a través de terapias para mejorar la seguridad personal y mejorar la tartamudez.

La tartamudez no es un problema de dificultad o incapacidad para pronunciar

No es porque los tartamudos sean capaces de pronunciar todas las palabras con fluidez; sin embargo, pueden bloquearse con cualquiera de ellos, dependiendo de la situación y el estado psicológico en el que se encuentren, que depende nuclearmente del nivel de fluidez que prevean. Prácticamente todos los tartamudos son fluidos cuando están solos, es decir, la tartamudez es situacional, aunque también depende del estado psicológico de la persona. A medida que se acostumbran a una situación y la ansiedad que les provoca disminuye, su tranquilidad aumenta. Por ejemplo, tenemos experiencia en el tratamiento de personas que tartamudean, que hablan con fluidez en la oficina, pero no hablan en la calle o en su entorno cotidiano. Conclusión: la reacción psicológica que se produce en un determinado contexto está en el origen y mantenimiento de la tartamudez.

Los últimos avances de la psicología científica permiten comprender e influir de forma más eficaz en procesos como la tartamudez que son automáticos, por tanto inconscientes, y que por su frecuencia y repetición están muy arraigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?