La Fundación Española de la Tartamudez

¿Qué es?

La Fundación Española de la Tartamudez es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a actividades de interés público y social a nivel nacional, según establece la ley de Fundaciones (Ley 50/02) cuya misión es ayudar a todas aquellas personas que tartamudean para intentar mejorar su calidad de vida.

¿Para qué fue creada?

TTM-España ha sido creado por personas y padres/madres de niños que tartamudean con el fin de informar y concienciar a las familias, docentes, profesionales de la salud y al público en general. Es nuestro deber con todo niño o adulto que tartamudee, hacerle una vida más fácil y lograr que la sociedad no los mire como disminuidos mentales.

La filosofía que ha inspirado la razón de ser de la Fundación se basa en la convicción de que las personas que tartamudean, como cualquier otra persona, tienen su sitio en la sociedad y han de desarrollarse con la seguridad de que pueden prosperar e integrarse totalmente en ella, aceptando la diversidad de criterio, la ética y el respeto. Las personas que tartamudean deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para progresar en este mundo competitivo e intolerante con las diferencias.

¿Sabes cuantas personas tartamudean?

467 Mil

ESPAÑA

72 Millones

EN EL MUNDO

¿Que hace la Fundación de Tartamudez?

Campañas de normalización y difusión

Se realizan campañas de normalización y difusión. Con especial énfasis en las fechas cercanas al 22 de octubre (día internacional de la tartamudez) cuando se realizan acciones en multitud de medios (radio, televisión y prensa), así como mesas informativas en distintas ciudades donde miembros y voluntarios dan a conocer la fundación y su labor social.

Comunidad

En la fundación hay una extensa y hermosa comunidad de personas que la formamos. En el encuentro nacional que se realiza cada año en una localidad se hacen numerosas amistades de todos los rincones. Las actividades más locales dan la oportunidad de conocer a miembros de la misma ciudad, región…etc.

Fundación Española de la Tartamudez : https://www.fundacionttm.org/

Un comentario de “La Fundación Española de la Tartamudez

  1. Alejandra Pesquin dice:

    Hola Soy Alejandra Fonoaudióloga de Argentina, tengo interés en aprender mas del tema e interiorizarme sobre todo en las nuevas miradas y abordajes.
    Si pudieran brindarme información me vendría muy bien, estoy en los comienzos !!
    desde ya muchas gracias!

    Atte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?