Famosos Con Tartamudez

No todo ha sido perfecto en la vida de los famosos, muchos han tenido que pasar por esta condición.

Los tartamudos más famosos del mundo

James Earl Jones, mejor conocido por ser la voz de Darth Vader en la saga Star Wars, y Mufasa en la «Lion serie Rey». Este actor estadounidense de cine y teatro empezó a tartamudear a los cinco años. El desorden era tan grave que se negó a hablar en voz alta. Permaneció en silencio durante 8 años hasta que ingresó a la escuela secundaria y un maestro descubrió que tenía una habilidad especial para escribir poesía y, como ayudante, lo hizo recitarlas frente a su clase. Lo que funcionó.

“Antes tartamudeaba. No podía hablar. Mi primer año en la escuela fue el primero de una larga serie de días silenciosos hasta que ingresé a la escuela secundaria».

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe comenzó a tartamudear cuando era niña en un orfanato. Cuando estaba nerviosa o estresada, tartamudeaba.

Pero en general, la tartamudez de la actriz nunca fue evidente en pantalla. Fue después de una terapia, donde aprendió una de las herramientas más importantes para sobrellevar la enfermedad: la importancia de la respiración.

Se dice que su voz suave y sensual era su forma de ocultar este problema.

Demóstenes (384-322 aC)

Considerado uno de los más grandes oradores de la antigua Grecia, Demóstenes es también más famoso por sus logros en la retórica y la política que por la dedicación que le dedicó.A diferencia de su homónimo, amigo de don Gato —y contrariamente a la creencia popular— el ateniense sufría de un problema de lenguaje, pero no está claro que fuera disfemia. Según el historiador Plutarco, tenía una debilidad en la voz y una falta de aire que oscurecía el significado de sus palabras. Para superar estas deficiencias, Demóstenes se adhirió a un estricto régimen de entrenamiento que incluía, según algunos relatos, recitar sobre el sonido de las olas a la orilla del mar y hablar con piedras en la boca o mientras corría.

Jorge VI

ascendió inesperadamente al trono después de que su hermano mayor abdicara de la corona británica; sin embargo, para él, que padecía problemas de lenguaje además de una gran timidez, dar discursos públicos era un gran desafío. Fue el terapeuta australiano Lionel Logue quien ayudó al monarca a superar su tartamudeo con ejercicios respiratorios y vocales, declarando la guerra a Alemania en 1939 con uno de los discursos más famosos de la historia. Jorge vi ganó la admiración del Reino Unido e inspiró la película The King’s Speech (2010) – The King’s Speech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×